Consejos para alargar la vida útil de los móviles

Sólo un 5% de los móviles llega al fin de su ciclo de vida, el resto se nos estropean, los perdemos o nos los roban, obligándonos a comprar uno nuevo antes de tiempo. Lo del robo y la pérdida no podemos evitarlo, pero el que se nos estropee o avería, sí. Es cierto que hoy en día todos los aparatos tecnológicos están preparados para durar un determinado tiempo, pero si se invierte tiempo en mimar al terminal se conseguirá que duren más.

Alargar la vida útil de los ‘smartphones’ hasta los cinco años es posible, con los siguientes consejos:

– Evitar llevar el móvil en el bolsillo trasero: cualquier tipo de flexión puede exponer el aparato a averías internas de la placa base y conexiones que pueden dejar inoperativo el teléfono durante varios minutos.

– Usar siempre cables originales: los cables deben estar asegurados y testeados en el mercado. Además, no deben sobrepasar los 12W de potencia, o quedarán dañadas.

– No usar el móvil en los 10 primeros minutos de carga de móvil: utilizar el teléfono para llamar o abrir aplicaciones no tiene efectos nocivos para la carga. Pero si la batería se ha agotado por completo, se recomienda dejar el móvil durante diez minutos antes de volver a utilizarlo.

– Usar una funda protectora de calidad y un cristal templado: Más de la mitad de las reparaciones de los móviles están relacionadas con problemas derivados con caídas o golpes. Por ello, aconsejan usar una funda protectora de calidad y colocar un cristal templado que proteja el dispositivo.

¿Eres de los que sigue estos consejos? Te los recomendamos para garantizar una larga vida de tu teléfono móvil.

Esta entrada fue publicada en ByWifi, Cantabria, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

*