Uno de cada seis usuarios confiesa no haber comprado nunca a través de aplicaciones móviles

Muchos consumidores se resisten a comprar a través de aplicaciones móviles, un dato que contrasta con el hecho de que los usuarios españoles cuentan con una media de 34 apps instaladas en sus smartphones, y sólo el 80% de ellas se utilizan una única vez.

Para muchos, el diseño juega un papel fundamental, ya que más del 50% del éxito de una venta depende de la creatividad y, si se realizan las creatividades pensando específicamente en el contexto, se incrementan un 63% los resultados.

Por lo que se refiere al gasto, sólo el 17% de los usuarios de aplicaciones realizan casi el total del gasto, una cifra bastante baja.

Ante esta situación y con el fin de rentabilizar las apps de venta de las compañías, algunos especialistas han subrayado la necesidad de disponer de algoritmos de aprendizaje de máquina (machine learning) para analizar la información que se puede extraer de los clientes de las marcas a través, por ejemplo, de las redes sociales. O del uso que hacen los usuarios que sí emplean la app corporativa.

Esta entrada fue publicada en ByWifi, Internet, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

*