Black Friday, el mayor día de compras online en España

En los últimos cinco años, el ‘Black Friday’ ha ido creciendo en comercios y consumidores, donde las ofertas llegan hasta el 70%. De hecho, en los últimos años el crecimiento ha sido de un 20% anual.

En lo que más dinero nos gastamos, es en los viajes. En concreto, el gasto medio más elevado en 2017 corresponde a la compra de viajes y vacaciones. Le sigue la electrónica y telefonía, con una cesta media similar a la de años anteriores. En tercer lugar, como novedad, encontramos el gasto en productos para niños, bebés y juguetes, la categoría que más crecimiento ha registrado.

Recordamos que, el anterior ‘Black Friday’, fue el día que más compraron de forma online los españoles, con más de un millón y media de búsquedas relacionadas con este día de compras. Para este año se espera un aumento del 10,1% en las ventas con respecto al año anterior.

Los consejos por los que nos regimos para sacarle el máximo partido se basan en comparar precios, planificar las compras, consultar las condiciones de compra o comprobar la seguridad de la tienda, si se trata de una compra online.

Y tú, ¿ya tienes planificado lo que te vas a comprar este año en el ‘Black Friday’?

Esta entrada fue publicada en ByWifi, Internet, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

*