Los enemigos del WiFi los tenemos en casa

Muchas veces cuando tenemos mala conectividad a Internet le echamos la culpa a la instalación de Internet o a problemas con la configuración del router. Sin embargo, las viviendas también esconden algunos obstáculos que nos impiden que la conexión WiFi sea tan buena como debería. Alguno de ellos son los siguientes:

– El microondas: es habitual que los microondas provoquen interferencia en tu conexión a    Internet si estás enganchado a través de una red WiFi. El culpable de esto es la frecuencia    electromagnética en la que funcionan estos aparatos: alrededor de 2,4 gigahercios, parecido al espectro con el que funciona el WiFi.

– Cámaras para bebés: los monitores para bebés, los teléfonos inalámbricos, las cámaras web de vigilancia o algunos monitores y pantallas de televisión también funcionan con un espectro de frecuencia parecido al del WiFi. Para evitar que la conexión tenga problemas, se aconseja alejar el ordenador o router de estos aparatos.

– Frigoríficos, lavadoras y radiadores: los electrodomésticos son los que peor se llevan con el WiFi de la casa. El verdadero enemigo de las ondas en este caso es el agua que contienen sus tuberías, que bloquea parte de la energía de las tuberías inalámbricas. Aunque en ningún caso hagan que tu conexión no funcione, si puede influir en que esta pierda potencia, y su rendimiento baje.

– Luces decorativas: las luces decorativas, como las que se colocan en Navidad, suelen generar campos electromagnéticos, que pueden causar interferencias y puede afectar a la calidad de la conexión, aunque sería la causa más leve.

¿Eres consciente de todos los obstáculos que tenemos en el hogar?

Esta entrada fue publicada en ByWifi, Internet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

*