El comercio electrónico crece un 25% en España

El comercio electrónico no sólo se consolida en España, sino que acelera su crecimiento. Se realizaron compras en tiendas online por valor de 30.406 millones de euros el año pasado, que supone un crecimiento de más del 25%, respecto del año anterior.

El comercio electrónico ha cogido ‘carrerilla’ en prácticamente todas las categorías, aunque en muchas ocasiones este crecimiento sólo se asocie a comprar billetes de avión o ropa, por ejemplo.

Por sectores, las industrias con mayores ingresos han sido las de agencias de viajes y operadoras turísticas, con el 11,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 7,5%, y las prendas de vestir, con un 7,1%.

Por su parte, el número de transacciones registradas en el tercer trimestre de 2017 alcanzó los 126,5 millones de operaciones, lo que representa una subida del 29,6% respecto a los 97,7 millones del mismo periodo del año anterior.

En este contexto, el trasporte terrestre de viajeros y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas, con un 6,8% y un 6,7%. A continuación, se sitúan los juegos de azar y apuestas con un 5,8%, y el marketing directo con un 5,6%.

En cuanto a la segmentación geográfica, las páginas web de comercio electrónico en España acumularon el 50,2% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2017, de los cuales un 13,8% procedían del exterior, mientras que el 49,8% restante correspondía a compras con origen en España a webs en el exterior.

Esta entrada fue publicada en ByWifi, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

*