Claves para navegar de forma segura por Internet

La gran parte de los usuarios se creen que por contar con un antivirus ya están completamente protegidos. Sin embargo, es muy importante el sentido común y el buen uso que le demos a nuestra navegación para completar esa seguridad.

Algunos consejos y recomendaciones básicas para incrementar la seguridad son las siguientes:

– Mantener Java actualizado: Para muchos Java es una herramienta que genera problemas de seguridad, pero es recomendable instalarla y actualizarla.

– Protección frente al ransomware: Se ha convertido en una de las mayores amenazas de seguridad. Los ciberdelincuentes cifran archivos personales y en muchas ocasiones piden rescate económico. La mayoría de los antivirus no ofrecen protección frente a esta vulnerabilidad, aunque hay que tener cuidado con las descargas, los archivos que nos llegan al correo o mantener los sistemas actualizados. Y una cosa muy importante: crear copias de seguridad.

– Usar contraseñas seguras y gestores: Lo ideal es que la clave sea lo más compleja posible. Esto significa que tenga letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres.

– Usar navegadores y sistemas actualizados: Este punto es fundamental, de nada sirve tener un buen antivirus y otras herramientas de seguridad si luego utilizamos un navegador obsoleto o un sistema desactualizado.

– Cuidado con el phishing: Los ciberdelincuentes utilizan el phishing para atacar a las víctimas y hacerse con su credenciales y contraseñas. Suelen venir en forma de link fraudulento.

– Navegar seguros en redes públicas: Debemos de evitar acceder a páginas que no utilicen el protocolo HTTPS, así como evitar acceder a cuentas bancarias y otros sitios sensibles.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

*