Consejos para alargar la vida útil de los móviles

Sólo un 5% de los móviles llega al fin de su ciclo de vida, el resto se nos estropean, los perdemos o nos los roban, obligándonos a comprar uno nuevo antes de tiempo. Lo del robo y la pérdida no podemos evitarlo, pero el que se nos estropee o avería, sí. Es cierto que hoy en día todos los aparatos tecnológicos están preparados para durar un determinado tiempo, pero si se invierte tiempo en mimar al terminal se conseguirá que duren más.

Alargar la vida útil de los ‘smartphones’ hasta los cinco años es posible, con los siguientes consejos:

– Evitar llevar el móvil en el bolsillo trasero: cualquier tipo de flexión puede exponer el aparato a averías internas de la placa base y conexiones que pueden dejar inoperativo el teléfono durante varios minutos.

– Usar siempre cables originales: los cables deben estar asegurados y testeados en el mercado. Además, no deben sobrepasar los 12W de potencia, o quedarán dañadas.

– No usar el móvil en los 10 primeros minutos de carga de móvil: utilizar el teléfono para llamar o abrir aplicaciones no tiene efectos nocivos para la carga. Pero si la batería se ha agotado por completo, se recomienda dejar el móvil durante diez minutos antes de volver a utilizarlo.

– Usar una funda protectora de calidad y un cristal templado: Más de la mitad de las reparaciones de los móviles están relacionadas con problemas derivados con caídas o golpes. Por ello, aconsejan usar una funda protectora de calidad y colocar un cristal templado que proteja el dispositivo.

¿Eres de los que sigue estos consejos? Te los recomendamos para garantizar una larga vida de tu teléfono móvil.

Publicado en ByWifi, Cantabria, Noticias | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Black Friday, el mayor día de compras online en España

En los últimos cinco años, el ‘Black Friday’ ha ido creciendo en comercios y consumidores, donde las ofertas llegan hasta el 70%. De hecho, en los últimos años el crecimiento ha sido de un 20% anual.

En lo que más dinero nos gastamos, es en los viajes. En concreto, el gasto medio más elevado en 2017 corresponde a la compra de viajes y vacaciones. Le sigue la electrónica y telefonía, con una cesta media similar a la de años anteriores. En tercer lugar, como novedad, encontramos el gasto en productos para niños, bebés y juguetes, la categoría que más crecimiento ha registrado.

Recordamos que, el anterior ‘Black Friday’, fue el día que más compraron de forma online los españoles, con más de un millón y media de búsquedas relacionadas con este día de compras. Para este año se espera un aumento del 10,1% en las ventas con respecto al año anterior.

Los consejos por los que nos regimos para sacarle el máximo partido se basan en comparar precios, planificar las compras, consultar las condiciones de compra o comprobar la seguridad de la tienda, si se trata de una compra online.

Y tú, ¿ya tienes planificado lo que te vas a comprar este año en el ‘Black Friday’?

Publicado en ByWifi, Internet, Noticias | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Uno de cada seis usuarios confiesa no haber comprado nunca a través de aplicaciones móviles

Muchos consumidores se resisten a comprar a través de aplicaciones móviles, un dato que contrasta con el hecho de que los usuarios españoles cuentan con una media de 34 apps instaladas en sus smartphones, y sólo el 80% de ellas se utilizan una única vez.

Para muchos, el diseño juega un papel fundamental, ya que más del 50% del éxito de una venta depende de la creatividad y, si se realizan las creatividades pensando específicamente en el contexto, se incrementan un 63% los resultados.

Por lo que se refiere al gasto, sólo el 17% de los usuarios de aplicaciones realizan casi el total del gasto, una cifra bastante baja.

Ante esta situación y con el fin de rentabilizar las apps de venta de las compañías, algunos especialistas han subrayado la necesidad de disponer de algoritmos de aprendizaje de máquina (machine learning) para analizar la información que se puede extraer de los clientes de las marcas a través, por ejemplo, de las redes sociales. O del uso que hacen los usuarios que sí emplean la app corporativa.

Publicado en ByWifi, Internet, Noticias | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Nace una ‘app’ que nos ayuda a tomar decisiones

Dentro de muy poco hablar con uno mismo dejará de ser una metáfora gracias a ‘Sidekik’, una aplicación móvil que utiliza los datos que el usuario deja en la red para construir una inteligencia artificial con la que poder interactuar.

La ‘app’ ha sido desarrollada por unos jóvenes talentos y está siendo ultimada para que los primeros usuarios puedan tener su ‘Sidekik’ en los próximos meses.

Las decisiones que podrá tomar la ‘app’ irán desde ‘qué debería comer hoy’ hasta ‘con quién debería salir o qué carrera debería desarrollar’. La complejidad de estas depende del nivel de acceso a la ‘app’ al resto de perfiles ‘online’ del usuario, aunque inicialmente sólo será necesario permitirle entrar en Facebook.

La premisa detrás de ‘Sidekik’ es que cada uno deje tras de sí una gran cantidad de datos para que la aplicación sea lo más exacta posible. ¿Te vas a atrever a probarla?

Publicado en ByWifi, Noticias, Tecnología | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Los enemigos del WiFi los tenemos en casa

Muchas veces cuando tenemos mala conectividad a Internet le echamos la culpa a la instalación de Internet o a problemas con la configuración del router. Sin embargo, las viviendas también esconden algunos obstáculos que nos impiden que la conexión WiFi sea tan buena como debería. Alguno de ellos son los siguientes:

– El microondas: es habitual que los microondas provoquen interferencia en tu conexión a    Internet si estás enganchado a través de una red WiFi. El culpable de esto es la frecuencia    electromagnética en la que funcionan estos aparatos: alrededor de 2,4 gigahercios, parecido al espectro con el que funciona el WiFi.

– Cámaras para bebés: los monitores para bebés, los teléfonos inalámbricos, las cámaras web de vigilancia o algunos monitores y pantallas de televisión también funcionan con un espectro de frecuencia parecido al del WiFi. Para evitar que la conexión tenga problemas, se aconseja alejar el ordenador o router de estos aparatos.

– Frigoríficos, lavadoras y radiadores: los electrodomésticos son los que peor se llevan con el WiFi de la casa. El verdadero enemigo de las ondas en este caso es el agua que contienen sus tuberías, que bloquea parte de la energía de las tuberías inalámbricas. Aunque en ningún caso hagan que tu conexión no funcione, si puede influir en que esta pierda potencia, y su rendimiento baje.

– Luces decorativas: las luces decorativas, como las que se colocan en Navidad, suelen generar campos electromagnéticos, que pueden causar interferencias y puede afectar a la calidad de la conexión, aunque sería la causa más leve.

¿Eres consciente de todos los obstáculos que tenemos en el hogar?

Publicado en ByWifi, Internet | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

El comercio electrónico crece un 25% en España

El comercio electrónico no sólo se consolida en España, sino que acelera su crecimiento. Se realizaron compras en tiendas online por valor de 30.406 millones de euros el año pasado, que supone un crecimiento de más del 25%, respecto del año anterior.

El comercio electrónico ha cogido ‘carrerilla’ en prácticamente todas las categorías, aunque en muchas ocasiones este crecimiento sólo se asocie a comprar billetes de avión o ropa, por ejemplo.

Por sectores, las industrias con mayores ingresos han sido las de agencias de viajes y operadoras turísticas, con el 11,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 7,5%, y las prendas de vestir, con un 7,1%.

Por su parte, el número de transacciones registradas en el tercer trimestre de 2017 alcanzó los 126,5 millones de operaciones, lo que representa una subida del 29,6% respecto a los 97,7 millones del mismo periodo del año anterior.

En este contexto, el trasporte terrestre de viajeros y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas, con un 6,8% y un 6,7%. A continuación, se sitúan los juegos de azar y apuestas con un 5,8%, y el marketing directo con un 5,6%.

En cuanto a la segmentación geográfica, las páginas web de comercio electrónico en España acumularon el 50,2% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2017, de los cuales un 13,8% procedían del exterior, mientras que el 49,8% restante correspondía a compras con origen en España a webs en el exterior.

Publicado en ByWifi, Noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario

Claves para navegar de forma segura por Internet

La gran parte de los usuarios se creen que por contar con un antivirus ya están completamente protegidos. Sin embargo, es muy importante el sentido común y el buen uso que le demos a nuestra navegación para completar esa seguridad.

Algunos consejos y recomendaciones básicas para incrementar la seguridad son las siguientes:

– Mantener Java actualizado: Para muchos Java es una herramienta que genera problemas de seguridad, pero es recomendable instalarla y actualizarla.

– Protección frente al ransomware: Se ha convertido en una de las mayores amenazas de seguridad. Los ciberdelincuentes cifran archivos personales y en muchas ocasiones piden rescate económico. La mayoría de los antivirus no ofrecen protección frente a esta vulnerabilidad, aunque hay que tener cuidado con las descargas, los archivos que nos llegan al correo o mantener los sistemas actualizados. Y una cosa muy importante: crear copias de seguridad.

– Usar contraseñas seguras y gestores: Lo ideal es que la clave sea lo más compleja posible. Esto significa que tenga letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres.

– Usar navegadores y sistemas actualizados: Este punto es fundamental, de nada sirve tener un buen antivirus y otras herramientas de seguridad si luego utilizamos un navegador obsoleto o un sistema desactualizado.

– Cuidado con el phishing: Los ciberdelincuentes utilizan el phishing para atacar a las víctimas y hacerse con su credenciales y contraseñas. Suelen venir en forma de link fraudulento.

– Navegar seguros en redes públicas: Debemos de evitar acceder a páginas que no utilicen el protocolo HTTPS, así como evitar acceder a cuentas bancarias y otros sitios sensibles.

Publicado en Internet | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Trucos y secretos de WhatsApp que probablemente no conoces

WhatsApp tiene 1.300 millones de usuarios activos al mes, se mandan 55.000 millones de mensajes y 4.500 millones de fotos a lo largo del día, y seguro que tú estás dentro de esas cifras. Pero, ¿le sacas todo el partido a la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo?

Aquí os dejamos algunos trucos para que os convirtáis en verdaderos profesionales a la hora de manejar la aplicación.

– Cómo leer mensajes en ‘secreto’: Si quieres leer un mensaje y que no salte al remitente el doble check azul de WhatsApp que indica que se ha leído, basta con que desactives manualmente esta opción desde la aplicación. Eso sí, desactivando esa opción tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura, por ello, os recomendamos el método que creemos más sencillo, se trata del ‘modo avión’: con la conexión a Internet cortada, podremos abrir WhatsApp sin que nadie vea que estamos conectados. Si contestamos, no se mandarán nuestros mensajes hasta que volvamos a conectarnos.

– Cómo ver los estados sin dejar rastro: Si quieres merodear a tus anchas por los estados de WhatsApp de forma anónima, sólo tienes que desactivar el check azul a través de los ajustes de la aplicación. Así no aparecerás en las listas de personas que han visto los estados de tus amigos, aunque tampoco podrás ver quién te los ha mirado a ti.

– Cómo cambiar la tipografía: Aún no puedes poner ‘comic sans’ en WhatsApp, pero puedes resaltar el texto en negrita, cursivas o tachados. Para escribir negrita, debes poner al principio y al final del texto que quieras asteriscos (ejemplo: *hola*). Para cursiva, el mismo sistema, pero entre guiones bajos (ejemplo: _hola_). Para tachar, debes incluir en los extremos unas virgulillas (ejemplo: ~hola~).

– Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp: La función de bloquear un contacto en WhatsApp está a la orden del día. La aplicación no lo notifica, pero hay varios trucos para saberlo, por ejemplo: que al enviar un mensaje sólo salga uno de los tics, imposibilidad para ver la foto de perfil, la última hora de conexión o la descripción, así como los estados, son algunos factores que nos dan indicios a sumar.

Publicado en ByWifi, Noticias, Tecnología | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Las mejores ‘apps’ para disfrutar de unas vacaciones perfectas este verano

Las vacaciones son para descansar y desconectar del estrés del día a día, pero el móvil es un compañero de viaje indispensable, incluso en los momentos que más queremos relajarnos.

El móvil no solo nos acompaña, sino que es la herramienta con la que muchas veces organizamos las vacaciones.

En la ciudad, por carretera o con tus mascotas, las mejores ‘apps’ que recomendamos para disfrutar de estas vacaciones de verano, son las siguientes:

– Mascotas bienvenidas: aplicación que muestra dónde llevar a las moscotas en vacaciones, y para ello, permite hacer una búsqueda por categorías, con la ubicación o con una dirección.

– Ask a nomad: la comunidad de viajeros de esta aplicación tiene la respuesta a todas las preguntas que plantees sobre el destino de tus vacaciones. Basta con que escribas el texto y la ‘app’ detectará en el destino que te encuentras, y serán los propios usuarios los que contesten.

– Iplaya: si planeas ir a la playa, esta aplicación te muestra información sobre el tiempo, así como el estado del mar, el viento, las olas o la temperatura del agua.

– Seguridad vial race: aplicación que nos muestra información sobre carreteras, itinerarios, posición de rádares o incidencias, entre otros datos. Además, tiene un buscador de gasolineras.

– City maps 2go mapa offline: recopilatorio de mapas con más de 7.500 guías para no perderse allá donde vayas. Muy útil para los edificios y lugares emblemáticos.

– Citymapper: Moverse por una gran ciudad no es tarea fácil, pero esta ‘app’ te indicará dónde estás y cómo puedes ir a un lugar concreto en diferentes medios de trasporte, así el tiempo y la combinación que deberás realizar.

– Trip Budget calculator: aplicación que ayuda a estimar el coste de un viaje, además te dice cuánto gastarás en gasolina, alojamiento y comida. También, muestra cuánto tiempo durará el desplazamiento y cuánta gasolina vas a necesitar.

 

Publicado en ByWifi, Noticias | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Más del 25% de los españoles se considera adicto al teléfono móvil

 

España es ya el país con la mayor penetración del teléfono móvil del mundo, con más de 7,6 millones de españoles adictos al teléfono móvil, es decir, un 25,6% de la población de entre 18 y 65 años, según un estudio realizado por Rastreator recientemente.

Además, los españoles cada vez dedican más tiempo al uso del teléfono móvil, con una media de tres horas y 51 minutos diarios, una subida del 14,3% respecto al pasado año 2017, según el estudio. El 19% lo utiliza más de cinco horas al día.

El teléfono móvil se ha convertido en una pieza fundamental en la rutina de diaria de muchos, hasta el punto de que mirar el terminal al despertar por las mañanas y antes de dormir por las noches sea fundamental.

Los datos ponen de manifiesto la dependencia existente de estos dispositivos, que en algunos casos pueden acarrear serios problemas, por eso, es importante concienciar al público más joven del uso responsable de los teléfonos móviles, para que no consigan dominarlos.

Publicado en ByWifi, Noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario